Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2020.- El ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, advirtió que el cierre de fronteras y la suspensión de llegadas de vuelos del extranjero, como sugirió el presidente de ese país Donald Trump, no impedirán la propagación del coronavirus.
El ex funcionario estadounidense durante la presidencia de George W. Bush, impartió la conferencia Ciberseguridad, un diferenciador de negocios, en la edición 83 de la Convención Nacional Bancaria, que se desarrolla en la zona Diamante de Acapulco.
Consideró que será necesario diseñar un programa de difusión que sea rápido y accesible para todos, pues “será difícil desacelerar la proyección del virus”.
Advirtió que el Covid 19, más allá de la etapa preparatoria para evitar contagios, obliga a adoptar medidas que tendrán un alto costo si no hay respuesta preventiva, como evitar que haya gente en la calle, cerrar escuelas y suspender eventos masivos.
“Se debe pensar en el distanciamiento social, el trabajo en casa, será necesario asegurar a quienes deben salir, porque si la gente no tiene qué comer, saldrá a buscar alimentos. La comunicación se vuelve un momento crítico y las autoridades de salud son muy hábiles para eso”, aseguró.
Chertoff mencionó la similitud entre la difusión de medidas adoptadas por la población cuando ocurrió el atentado del 11 de septiembre y la pandemia de Covid 19, pues indicó que se requiere un cambio de conducta pública e información cibernética, y que la gente adopte hábitos que no tiene.
En su intervención, afirmó que el fortalecimiento de la banca digital debe ser paralela con la protección de datos personales de la clientela.