Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- Este lunes se cumplen cinco meses de aquel fatídico terremoto del 19 de septiembre, el cual provocó el derrumbe de viviendas y oficinas, ocasionando la muerte en más de 300 familias y pánico en el resto de los habitantes.
Diversos puntos de la ciudad fueron golpeados por el sismo y familias enteras que perdieron la vida bajo los escombros de sus hogares se mantienen en la incertidumbre, tal y como pasó en los edificios de la calle Escocia y Edimburgo.
Estos edificios que algún día albergaron a decenas de familias y en las cuales murieron 40 personas (23 en Escocia y 17 en Edimburgo), hoy han sido totalmente destruidos y se quitaron los escombros para iniciar una posible reconstrucción para todos los damnificados.
Se puede observar que el lote perteneciente al edificio de Edimburgo, cuenta con una manta en la cual se específica que no se encuentra en venta y se está trabajando para terminar de limpiar la zona, además de ver a personal de la delegación Benito Juárez reparando las banquetas dañadas.
Caso similar pasa con el edificio que se encontraba en la calle de Petén y Zapata en la colonia Emperadores, en el cual antes del 19S se encontraba una empresa de tintorería llamada EuroClean, la cual se desvaneció media hora después del sismo cobrando la vida de dos personas, siendo uno de los fallecidos un héroe, al perder la vida al regresar a apagar las calderas del edificio para evitar una explosión.
En este predio que al igual que muchos otros se encuentra rodeado de paredes de madera que obstruyen la vista a los transeúntes y de las cuales cuelgan dos lonas para agradecer a todas las personas que apoyaron durante el levantamiento de escombros.
A pesar de que en estas zonas la vida ha regresado a la normalidad, aún se respira un ambiente de tristeza y miedo por lo vivido y los edificios aledaños que aún cuentan con daños en su estructura se encuentran en reparación, además de observar como la gente acampa afuera de lo que algún día fue su hogar, esto aunado al constante miedo que se ha generado con los recientes sismos.