Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2019.- Ante el trágico accidente carretero que dejó 23 migrantes muertos y 31 heridos, autoridades de Guatemala y México trabajan en la identificación de los cuerpos y posterior repatriación a suelo guatemalteco.
El gobierno de la nación centroamericana lamentó el accidente en el que viajaban indocumentados con la intención de cruzar tierra mexicana para llegar a Estados Unidos, ocurrido este jueves 7 de marzo en el tramo carretero de Tuxtla Gutierrez- Chicoasen, zona centro del Estado de Chiapas, donde un camión con migrantes a bordo volcó por causas que se desconocen aún.
Autoridades mexicanas atendieron la emergencia mientras el Consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez se encuentra prestando apoyo y auxilio a los connacionales afectados, buscando en el caso de los heridos que en coordinación con los servicios de salud, se garantice su derecho a la atención médica.
Adicionalmente los consulados se coordinan para apoyar a las familias de los fallecidos, en el proceso de identificación de los cuerpos y posterior repatriación a suelo guatemalteco.
Este 8 de marzo, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó sus condolencias por la tragedia. “Lamento profundamente el accidente acecido el día de ayer en Chiapas en el que perdieron la vida 25 personas y 29 más resultaron heridas. Solidaridad para con sus familias y amigos”, escribió en Twitter.