Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
COLIMA, Col., 14 de septiembre de 2017.- Los líderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) 6 y 39, junto con sus compañeros, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación, debido a la falta de respuestas por parte del gobernador José Ignacio Peral Sánchez.
Entre sus demandas exigen un interlocutor, así como la renuncia del Secretario Óscar Hernández Rosas, en lo que este último señalaba que su administración es de puertas abiertas.
En cuanto a la renuncia Hernández Rosas, el gobernador dijo el lunes por la tarde que no lo haría toda vez que las exigencias del SNTE, en cuestión económica de administraciones pasadas.
Cabe mencionar que en el Estado de Colima, pocas veces se ven movimientos en este sentido, pues se presume de acuerdos entre el sector educativo y el gobierno. Sin embargo, en los últimos meses, los docentes han realizado protestas y fuertes demandas al gobierno, ya sea por el cierre de escuelas, unión de 2 grupos, cese “temporal” de docentes o contratos temporales.