Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
COLIMA, Col., 14 de mayo de 2017.- Más 300 personas del los diez municipios del estado se unieron a la Marcha Nacional contra la Homofobia y Transfobia a fin de generar conciencia entre la ciudadanía sobre los derechos de este sector, pero sobre todo enviaron un mensaje a las autoridades estatales para que cumplan sus demandas.
Entre las exigencias que se escucharon durante la marcha que estuvo llena de colores, mantas y banderas, están el reconocimiento legal de las chicas transexuales, la judicialización de sus derechos, la emisión de la documentación oficial para los que deciden cambiar de sexo entre otras.
El mitin inició en la Casa de la Cultura de Colima, de donde se trasladaron al Jardín Libertad, donde realizaron eventos musicales y de baile donde el sector participó de manera amena y respetuosamente.
En este evento participó la secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima, Valeria Elizabeth Pérez Manzo y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilio Flores Arias, quienes mostraron solidaridad y apoyo con la comunidad.
Además participaron empresas formales como Chofer PRO, ETN, la Cenaduría Fuentes, La Preferida entre otras. Esto con la finalidad de evitar la discriminación laboral, ya que se han presentado casos de personas que no son contratadas por su orientación sexual.