FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio de 2018.- A los elementos de la Marina se les ve transitar con su uniforme por diversas zonas del país. En Tamaulipas,Veracruz, Estado de México y Sinaloa, entre otras entidades, incluida la Ciudad de México, realizan labores de seguridad contra los grupos delictivos. Sus rostros se muestran serios y en sus manos portan fusiles automáticos M16A2 o carabinas M4.
Las tareas que desempeñan van más allá. Lo mismo se les puede ver surcando el mar de Cortés, en el Alto Golfo de California para proteger a la vaquita marina (especie en extinción), que recorriendo las polvorosas calles del Golfo de Santa Clara, Sonora, realizando operativos contra el tráfico de totoaba. Al igual en altamar combaten a piratas, huachicoleros y narcotraficantes en sumergibles o rescatan a pescadores náufragos, siempre sobrios y concentrados.
Detrás de aquellos semblantes se esconden jornadas extenuantes, horarios interminables y cansancio de navegar por semanas sin pisar tierra. Pueden ocultar problemas emocionales, distanciamientos con la familia y amigos, divorcios y pérdida de compañeros durante las misiones.
Más información El Universal