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TOLUCA, Edomex., 21 de noviembre de 2017.- Disminuyeron las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Valle de Toluca durante la séptima edición del Buen Fin 2017, informó la delgada Karla Liliana Téllez Borunda, quien detalló que este año se recibieron 30, dieciséis menos que el año pasado.
Téllez Borunda precisó que fue gracias a los acuerdos y convenios con cámaras, comerciantes y empresarios, para que hubiera un buen comportamiento comercial, y también al incremento de un consumo responsable en la población.
El número de asesorías otorgadas en los módulos instalados también disminuyó, pues de tres mil que se registraron el año pasado, en esta edición fueron mil 100 asesorías, más las otorgadas a través de llamada telefónica y redes sociales.
Asimismo, la Profeco informó que no detectaron un incremento de precios, “es algo que congratula, las ofertas fueron reales”, señaló la delegada, razón por la que no hubo establecimientos sancionados o suspendidos, ya que se consolidaron las quejas y se recuperó un monto de 112 mil 785,62 pesos, de los 119 mil 738.19 reclamados.
La delegada detalló que las quejas recibidas fueron por no respetar precios y equivocación al exhibir costos, “en una tienda de colchones por aeropuerto, un colchón estaba exhibido en 400 pesos y el correcto era de 23 mil pesos, tomó foto y se respetó precio al consumidor, … además en una tienda estaba exhibida la oferta de 23 tintes por 39 precios y eran 3×29, tuvieron que respetar precios”, explicó Téllez Borunda. Además, “en un establecimiento ofrecían descuento y al llegar a caja decían eso no, pero las restricciones no estaban exhibidas”, añadió.
Finalmente, la titular explicó que los consumidores aún pueden presentar sus quejas, no están limitados al tiempo del Buen Fin, se tiene hasta un año para realizarla, presentando Ticket y garantía.