La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2017.- Durante este Domingo de Ramos, celebración religiosa que marca el comienzo de la Semana Santa, cientos de feligreses abarrotaron la Catedral de este puerto, donde el Papa Francisco sigue sin nombrar a un nuevo arzobispo.
El pasado 26 de diciembre de 2016, el entonces arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos se despidió de los fieles católicos de este destino, ya que el Papa Francisco lo asignó como arzobispo en Morelia, Michoacán.
El 18 de enero Garfias Merlos rindió protesta como nuevo arzobispo en Morelia y desde esa fecha, el párroco Rafael Valencia González fue elegido por el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Acapulco como administrador interino de la misma.
Desde las 08:0 horas de este domingo, los fieles católicos empezaron a llegar a las inmediaciones de las diferentes iglesias de la ciudad. La Catedral del Zócalo, es una de las más abarrotadas, tanto por fieles católicos como por vendedores ambulantes, quienes ofrecen diferentes tamaños ramos de palma, los cuales oscilan entre los 10 y 30 pesos; además de pulseras, imágenes religiosas y veladoras, las cuales son bendecidas después de las misas religiosas.