Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la nueva composición paritaria de la Cámara de Diputados consolidará el nuevo modo de legislar que marca la época de trabajar, dijo, de cara a la sociedad, ya que estarán legislando 250 mujeres y 250 hombres.
Durante su intervención en la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones de este primer año de la 65 Legislatura, se refirió también al Parlamento Abierto, figura que, dijo, se ha convertido en una regla por lo que esa y otras formas de socializar la información y el trabajo legislativo, contribuyen a una nueva forma de ejercicio de las responsabilidades públicas.
“Esta nueva forma de legislar genera una dinámica de legitimación del ejercicio del Poder público, la función pública y la naturaleza representativa de los cargos que ostentamos las y los hoy aquí presentes”, expresó.
Manifestó el compromiso de ejercer las atribuciones de diputadas y diputados para la eficaz evaluación de resultados, que permita una retroalimentación; siguiendo el discurso morenista, sostuvo que la nación mexicana no sólo se legitima y decide mediante el voto popular, sino también mandata el ejercicio republicano del poder público.
“(…) Que incluye la gestión honesta y austera de recursos públicos, la salvaguarda de libertades fundamentales y la contribución al mejoramiento económico, social y cultural”, puntualizó.