Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2022.- Integrantes de la asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, hicieron un bazar en la iglesia del fraccionamiento Costa Azul para recaudar fondos para sus brigadas de búsqueda.
“Nosotros hacemos búsquedas en campo y en vida. Entonces nosotros es como de esta manera obtenemos los ingresos para poder continuar con nuestras búsquedas”, dijo Elba Janet Galeana Campos, vocera de la asociación.
En entrevista indicó que durante un día de brigada los gastos ascienden de dos mil a tres mil pesos, entre material, traslados e insumos y estas pueden tardar hasta ocho días.
Varillas, palas, picos, son materiales que renuevan constantemente, debido a que con el paso del tiempo y del uso se desgastan; además de aguas, refrescos y hasta comida para ofrecer a los brigadistas y autoridades que los acompañan, añadió.
Este es el segundo bazar de familiares de desaparecidos, ofrecen en bazar antojitos, dulces, fruta, ropa que la gente dona a la asociación y se colocan los domingos cuando en la iglesia no hay actividades religiosas, con el permiso del sacerdote, indicó.
Más información en Quadratín Guerrero