Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2018.- Empresarios que mantenían una protesta en Palacio de Gobierno para exigir el pago de adeudos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fueron echados a empujones del edificio por parte de elementos de la Policía Auxiliar y policías vestidos de civil, la noche de ayer.
En entrevista, los empresarios afirmaron que un sujeto que se identificó como subsecretario de Seguridad Pública, acompañado de un grupo de policías del IPAX, les pidió que salieran del recinto y a empujones fueron echados.
De acuerdo con Jesús Castañeda Nevárez, se trató de una situación inédita en la entidad, ya que nunca se había dado un desalojo así en Veracruz, por lo que lamentaron que pese a conducirse siempre de manera cuidadosa y respetuosa recibieron un trato deleznable donde incluso mujeres empresarias fueron agredidas.
“Que ante una situación de reclamo de pago se nos tratara a golpes, con violencia como si fuésemos delincuentes, la actitud grosera, prepotente, arbitraria, y violenta de parte de la policía rebasa por mucho el mal gobierno que pudiéramos nosotros expresar”.
Los empresarios apuntaron estar claros que fue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien ordenó el desalojo, aunque quien se presentó fue el subsecretario de Seguridad Pública de quien dijeron desconocer su nombre, junto con mujeres policías, además de algunos guaruras que a empujones y gritos, los sacaron de ese inmueble.
“Guaruras con todo tipo de amenazas de que si no nos salíamos la orden era golpearnos, violentarnos, la verdad es que ahí, había mujeres, nosotros somos empresarios no traemos guaruras nosotros no nos dedicamos a esto”.
Los quejosos dijeron arrepentirse de haber votado hace dos años por Yunes Linares y le exigieron dar la cara, “es un poco hombre”, agregó el empresario Alejandro Cossio, pues 15 minutos antes de las 21 horas llegaron al Palacio de Gobierno por lo menos 30 elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que aunque no participaron del desalojo, estuvieron sitiando.
Desde la mañana los empresarios se quejaron en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el pago de cerca de 5 mil millones de pesos que se les adeuda, los inconformes decidieron entrar y esperar a ser atendidos por el gobernador. Ante las horas de espera mandaron traer tacos, pizzas y refrescos.
Por último, acusó que el adeudo es de empresas legales y no “fantasma” dado que su reclamo es real y legal, sin embargo pese a que en febrero el gobernador dijo que se empezaría a pagarles, al momento sigue sin cumplirles, acusando que los empresarios de Empresas SOS están en crisis pues han perdido su patrimonio, su capital, activos, e incluso su salud y hasta la vida, “traemos un empresario que con dos infartos la familia lo retiró de la lucha”.
Pidieron la atención del gobernador pues se trata de empresas que generan empleos y oportunidades para mucha gente y que lo más justo es que reciban su pago en un acto de “justicia”.