La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2017.- Para mantener la unidad y pluralidad, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) definió respaldar al Jefe de la institución del Estado mexicano, sin embargo, el presidente de este órgano colegiado, Graco Ramírez Garrido Abreu, aclaró a Quadratín México que la posición no es apoyar a Enrique Peña Nieto como persona y quien encabeza el Ejecutivo federal.
El gobernador del estado de Morelos señaló que independientemente de tener diferencias evidentes de ideología con el Presidente de la República, eso no lleva a rechazar un acto de unidad.
Al participar en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, Ramírez Garrido conminó a los legisladores de la bancada a no perderse en el debate del tema porque perderían de vista que hay que fortalecer la unidad de los mexicanos para enfrentar el fenómeno de agresión por parte del gobierno de Estados Unidos que se vive hoy en día.
Reveló que en la Conago se redactó un texto donde los mandatarios estatales afines a Peña Nieto, pedían que pusieran el respaldo al Presidente de México, no obstante, la solución de consenso fue respaldo al Estado mexicano y las decisiones que son las que hay que fortalecer.
“Evidentemente los más cercanos desde el punto de vista político al Presidente de México respaldan a su correligionario, por ser cercano ideológicamente al partido del gobierno”, señaló en entrevista a esta agencia de noticias.
En otro tema, consideró una barbaridad y ocurrencia de la administración de Donald Trump el planteamiento que la construcción del muro en la frontera lo pague los cárteles mexicanos de la droga.
“Es tanto como legalizar la actividad del narcotráfico, aunque sería conveniente si asumen que se legalice el mercado de las drogas”, dijo al referir los ingresos del narcotráfico por más de 20 mil millones de dólares, producto de la actividad ilícita.
De esto, el mandatario de Morelos recordó que en Estados Unidos existen más de 36 millones de consumidores diarios de la droga.