Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero de 2022.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Cinagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz, informó que la instancia federal de este organismo será quien defina si se aprueba o no el proyecto Monterrey VI, para llevar agua de la Huasteca Potosina a Nuevo León.
Explicó que la Conagua hizo un convenio con el Gobierno de Nuevo León en agosto de 2013, con la finalidad de construir el proyecto Monterrey VI, en el cual se establecía llevar agua del Río Tampaón para abastecer a Monterrey y su zona metropolitana, posteriormente el NL pidió que se reasignen los recursos a obras más baratas en 2017 por lo cual, la actual administración ha retomado este polémico proyecto.
Félix Díaz añadió que Nuevo León obtuvo la concesión para el proyecto, sin embargo no es definitivo y están revisando otras opciones para abastecer de agua a Monterrey, considerando los impactos ambientales que esto representaría para la Huasteca Potosina.
Mientras tanto en San Luis Potosí el gobierno estatal destacó que las condiciones de sequía en la región no permiten la posibilidad de sumarse a un proyecto que afecte a la entidad.