Tlaxcala despierta con un cielo despejado y vistas a la Matlalcueyetl
Quadrtatín Quintana Roo, 30 de noviembre de 2019.- Al concluir de manera oficial la temporada de huracanes 2019, un total de 20 ciclones tropicales, cuatro más de lo esperado, se formaron en el Océano Atlántic, Caribe y Golfo de México, sin que representaran un riesgo para Quintana Roo.
Previo al inicio de la temporada se formó, fuera del periodo oficial, la tormenta tropical Andrea, en el Océano Atlántico aunque tampoco implicó riesgos para los quintanarroenses.
Aunque el paso e influencia de diferentes ondas tropicales sobre territorio quintanarroense ocasionaron lluvias en diferentes partes del territorio que ocasionaron encharcamientos en las principales ciudades del norte de la entidad, reportó la coordinación estatal de Protección Civil.
Para este año se contempló en el Atlántico la formación de 14 fenómenos hidrometeorológicos, seis tormentas tropicales, cinco huracanes moderados categoría 1 o 2, así como tres intensos categoría 4 o 5 y concluyó con un total de 20 sistemas de los cuales 2 fueron depresiones tropicales, 11 tormentas tropicales, 1 tormenta subtropical, 3 huracanes moderados y 3 huracanes intensos.
En esta temporada no se emitió ninguna alerta para Quintana Roo porque ninguno de los sistemas representó un riesgo por la lejanía en la que se presentaron de territorio estatal.