Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- Como es tradición desde hace 47 años, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dio el arranque oficial a la Colecta Nacional de la institución e hicieron un donativo, primera aportación con la que confían superar la meta para este 2017 de 355 millones de pesos.
Tras la entrega de una alcancía por El Niño Ángel Gabriel Grimaldo Montes de Oca y la niña Ingri Sofía Mendoza Alfaro, la presidenta nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga invitó al Primer Mandatario a depositar su donativo para marcar el inicio del programa de recaudación.
El Presidente hizo un llamado a todos los mexicanos a que salgamos a respaldar a esta gran organización y sin especificar el monto de su aportación, dijo que “no se aceptan monedas, solo billetes”.
En un evento realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal reconoció la labor de la noble institución para brindar atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.
La Colecta Nacional en la que participan los gobiernos federal, estatales y municipales, la iniciativa privada y la sociedad mexicana en general, es la captación más importante de donativos de la Cruz Roja, pues ella mantiene la calidad en el servicio y mejora la capacidad de respuesta en tiempos y atención.
El año pasado, la Colecta Nacional superó la meta de 351 millones de pesos, informó Suinaga Cárdenas y señaló que de cada peso que es donado por la sociedad, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos van a gastos de administración.
Subrayó que gracias a las nuevas tecnologías, hoy se cuenta con varias alternativas para donar. A través del *6565 con cargo al recibo con la compañía telefónica Telmex, así como por mensaje de texto al 6565 de Telcel y por cada peso que se done, la Fundación Carlos Slim aportará otro peso más.
También a través del portal de la institución cruzrojamexicana.org.mx, donde la gente puede donar las 24 horas del día, los 364 días del año.
El presidente Nacional de la Cruz Roja destacó y reconoció la labor de los más de 43 mil 500 voluntarios que arriesgan en todo momento su vida por la de otros, porque gracias a ellos y al impulso que le dan a la honorable institución en el 2016 se brindaron cinco millones 500 mil atenciones médicas y más de un millón 400 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.
Enfatizó que la Cruz Roja trabaja a nivel nacional un Plan Estratégico 2016–2020, el cual es fundamental para enfrentar los nuevos desafíos humanitarios que se presentan, mismo que permitirá centrar esfuerzos en tres líneas de acción: socorros, salud e inclusión social.
A través de prevención de acciones y enfermedades; trabajo de resiliencia para fortalecer a las comunidades en materia de primeros auxilios y protección civil; la erradicación del estigma y la discriminación que sufren grupos vulnerables.
En el marco de sus 107 años, Cruz Roja Mexicana sigue brindando ayuda humanitaria con el apoyo de las Damas Voluntarias, Juventud, Veteranos y el voluntariado, se benefició a más de 800 mil personas en todo el país.
Con el sonido de decenas de ambulancias en Los Pinos, la Cruz Roja Mexicana recibió de manos del presidente Peña Nieto dos juegos de llaves, acción simbólica para entregar 77 de estos vehículos de asistencia hospitalaria y dos unidades especializadas en rescate urbano.