Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2021.- El basquetbolista Alexis Cervantes confesó tener nexos con el narco sinaloense, esto en un video publicado por el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen.
“El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas me hicieron la parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras las cuales son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa, del cartel del Chapito Isidro” relata el basquetbolista.
Alexis Cervantes también implicó a uno de sus familiares dentro de su relato, “mi primo trabajaba con el Chapito Isidro, que era jefe de pistoleros en una zona de Guasave, que patrullaban desde el centro hasta el malecón. Mi primo trabajó desde hace muchos años, trabajaba con Chilo y con el Cero dos en El Naranjo, él ahí vive”.
Asimismo externó: “Es el motivo por el que estoy aquí es por las fotos y videos donde me burlo de los carteles de Michoacán como si yo fuera alguien pesado, lo cual yo soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, y quise demostrar algo que no es, mensajes donde digo que he destazado gente, y que no puedo dormir, diciéndoles a mis amigos, como si yo fuera, como si no me conocieran lo que soy”.
Finalmente agregó que “y se los digo, sinceramente, acepto el castigo y la lección la tomo, porque toda la vida he sido así”.
Es importante mencionar que en el video se aprecia que el basquetbolista fue grabado mientras se encontraba detenido por personas de quienes todavía se desconoce su paradero.
Fue el pasado 21 de diciembre cuando se reportó la desaparición de Alexis Cervantes y el taxista Marcos Santoyo, quienes se trasladaban del municipio de Los Reyes rumbo al estado de Jalisco.
Posteriormente fueron localizados por elementos de diversas corporaciones policiales este miércoles 29 de diciembre, en una brecha del municipio de Venustiano Carranza, ambos atados a un árbol y golpeados.
El basquetbolista fue escoltado por elementos de la Policía Michoacán y de la Fiscalía General del Estado hasta el aeropuerto, donde partió a su tierra natal.