Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2017.- Admitió Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, que se ha detectado la participación de personas relacionadas con la delincuencia organizada, así como a “pseudolíderes” de los municipios de Uruapan y Morelia que buscan aprovecharse del movimiento en contra del gasolinazo para magnificar acciones.
Pero refirió Corona Martínez de manera contundente, “nosotros jamás vamos a permitir que haya vandalismo o anarquía ni actos que violenten la ley”.
Muestra de que no se van a permitir actos de vandalismo, saqueo y destrozos es lo acontecido el miércoles en Tierra Caliente y Uruapan, en donde fueron detenidos sujetos que incitaban al saqueo de tiendas.
Aseguró el funcionario que la autoridad es respetuosa de los derechos humanos y la libre manifestación, pero que no se van a permitir actos fuera de la ley o anarquía en ningún punto de la entidad.
En este tenor, refirió que ya hubo una reunión con el grupo de empresarios de la gasolina del estado, los que ya pidieron su apoyo y han establecido un plan de coordinación y comunicación para darles la seguridad sin descuidar otros aspectos de la seguridad del estado.
En Morelia ya circula en las redes sociales invitaciones para dos saqueos programados a centros comerciales como Escala Las Américas y Escala La Huerta