Niega Ebrard que T-MEC esté en peligro ante la llegada de Donald Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2021.- La explosión ocurrida la noche del lunes en un taller clandestino de pirotecnia en la junta auxiliar de Santiago Tenango, perteneciente al municipio General Felipe Ángeles, dejó un saldo, hasta el momento, de seis personas fallecidas, cuatro adultos y dos menores.
Además, hay 15 personas lesionadas, quienes son atendidas en diversos nosocomios de acuerdo a su gravedad, informó la secretaria de Gobierno estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria agregó que las autoridades correspondientes trabajan en las investigaciones, mientras que la zona está resguardada por elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y de las policías Estatal y Municipal.
Hill Mayoral llamó a la población a denunciar este tipo de lugares que trabajan de manera ilícita, ya que ponen en riesgo a las y los poblanos.
Por su parte, la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a las personas afectadas por la explosión de un almacén clandestino de pirotecnia en la comunidad de Santiago Tenango.
Tras el estallido generado en un domicilio particular, ubicado en la Avenida Central, Barrio de San Juan, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para coordinarse con las autoridades de rescate, bomberos y protección civil federal, estatal y municipal.
Los integrantes de la institución ayudaron en la remoción de escombros, generados por la explosión que causó daños en domicilios particulares, donde también se reportó afectación en algunas bardas, vidrios y automóviles.
De igual manera se brindó seguridad periférica en el lugar para que los servicios de emergencia llevaran a cabo la búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas en los escombros.
Los elementos de la GN permanecerán el tiempo que sea necesario en el apoyo de las autoridades estatales, quienes serán las encargadas de determinar los daños y el número de víctimas.