Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
JUCHITÁN, Oax. 8 de septiembre de 2017.- Dos personas han sido confirmadas como decesos por el sismo ocurrido la noche de este jueves en el Istmo de Tehuantepec. Se trata de Orlando Guerra Jiménez, quien falleció en Santa María Xadani y ya fue identificado.
En Juchitán, una mujer yace entre los escombros de la que fuera su casa en la octava sección de Cheguigo, sin que hasta el momento se haya confirmado su identidad.
También están realizando tareas de búsqueda de una persona que laboraba como policía en el palacio municipal, edificio que colapsó esta noche de jueves.
Esta madrugada Juchitán no duerme.
En las calles se ve a la gente tratando de ayudar. El hospital Macedonio Benitez Fuentes es caótico, los pacientes están afuera y se quejan de la falta de medicamentos e insumos para enfrentar la contingencia.
También los hospitales privados están llenos de personas, la mayoría con crisis nerviosa.
La iglesia de San Vicente Ferrer, el patrono de los juchitecos, se vino abajo, al igual que la casa de la cultura, que presenta severas afectaciones.
El centro de Juchitán es un montón de escombros. Es triste. Tiendas, comercios, todo prácticamente devastado.
La casa de los Bustillo, una de las familias más reconocidas de Juchitán, se desplomó también. En el Palacio de Juchitán se alberga también el mercado, que prácticamente desapareció.
La muerte de otra persona en Niltepec se suma a la cifra funesta de este jueves 7 de septiembre.
También en Matías Romero hay afectaciones graves y la gente ha salido de sus viviendas para dormir a la intemperie, por si se presenta una réplica.