Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
MANZANILLO, Col., 9 de octubre de 2017.- A 22 años del terremoto que afectó al Estado de Colima, se escuchó a las 13:08 horas, la alarma sísmica en el centro histórico del municipio porteño, durante tres minutos.
Por primera vez, 500 personas entre trabajadores y ciudadanos que realizaban algún trámite, en dos minutos desalojaron el edificio al momento de escuchar el sonido para lo cual, se instalaron bocinas en puntos estratégicos.
Segundo a segundo las decenas de personas salían por las puertas de salidas que tiene el edificio de la presidencia municipal, dos laterales y una frente a la calle Juárez.
Con una gran calma salieron a la calle que estaba ya acordonada con cintas amarillas para protegerlos del paso vehicular.
La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos dijo que este tipo de simulacros era importante que se realice de manera permanente, por lo menos cada dos meses, “recordemos que estamos en una zona altamente sísmica y debemos contribuir en realizar este tipo de actividades que nos indique qué hacer en caso de que se presente un sismo” señaló.
El director de Protección Civil de Manzanillo, José María Flores Partida, calificó buena la respuesta que se tuvo en este simulacro, “un resultado muy positivo y exitoso por la participación de los trabajadores y la gente, que cada vez nos convence que la cultura de la Prevención está creciendo, se está fortaleciendo” dijo.
Mencionó que la invitación al simulacro fue de manera general, pero PC se concentró en este simulacro realizado en presidencia municipal, por lo que hasta el momento no se tiene el número de escuelas, edificios públicos o de la iniciativa privada, que hayan realizado este simulacro.
Un día como hoy, 09 de octubre pero de 1995, Manzanillo y el Estado de Colima, resultaron afectado por un terremoto de 8 grados, dejando decenas de muertos, un hotel colapsado, y cientos de edificios dañados.
https://www.youtube.com/watch?v=5F258ytGK2c&feature=youtu.be