• El canciller Luis Videgaray aseguró que el Presidente mexicano reiteró a Donald Trump que no pagará la construcción de la valla fronteriza con su país

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2018.- Erique Peña Nieto aseguró que la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos “no es un gesto amistoso” de Donald Trump.

De acuerdo a la información de Excélsior, se menciona que luego de las declaraciones del estadunidense sobre la llamada que ambos mandatarios hicieron el 20 de febrero, el presidente mexicano declaró que EU deberá tomar una decisión soberana.

“Si bien la construcción del muro no es un gesto amistoso, se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadunidenses habrán de tomar una decisión soberana”, puntualizó Peña Nieto en entrevista con el diario El Mercurio, durante su visita a Santiago de Chile.

La declaración del Presidente fue reforzada con el tuit difundido por el canciller Luis Videgaray, en el que asegura que durante la llamada se le reafirmó a Trump que nuestro país no pagará el muro.

Aquí la nota