CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que tiene como uno de sus objetivos la protección a la salud de la población, por lo que está facultada para determinar medidas que eviten llegar a índices mayores de contaminación atmosférica.

Ello, añadió, porque estamos en una situación extraordinaria dadas las altas temperaturas, el incremento de los incendios agrícolas y forestales en toda la República, combinado con la baja velocidad de los vientos.

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como las Secretarías de Medio Ambiente de la Ciudad de México y del Estado de México, han tomado la decisión de activar medidas adicionales a las comunicadas esta mañana.

Debido a que los índices de contaminación por ozono llegaron a los 142 puntos, que se suman a la contaminación por partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros, la CAMe ha decidido activar las mismas medidas de la Fase 1 de contingencia ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A continuación se enlistan las restricciones al Sector Transporte: Este miércolesdeberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas: Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4. Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6 a las 10 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas. Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma Exento.

La CAMe también recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejore la calidad del aire. Nota anterior COMENTARIOS MÁS VISTO Por alerta ambiental, interrumpe SEP actividad escolar al aire libre 21:07 13 May 2019 Balacera en Tepito deja 3 muertos 19:30 13 May 2019 Acusan a López Obrador de traicionar a la Patria; anuncian marcha 17:29 13 May 2019 CDMX: lunes de suelo rojo y cielo gris 23:06 13 May 2019 Analiza gobierno de CDMX retomar precontingencia 18:04 13 May 2019