Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2017.- Tiendas comerciales continúan cerradas en el centro de Juchitán, a seis días del terremoto que devastó la zona la noche del 7 de septiembre.
Comercios grandes y pequeños en las cercanías del palacio municipal de Juchitán, lucen abandonados, agrietados y deteriorados por el sismo que dejó un saldo preliminar de 78 muertos en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Debido a las condiciones del trabajo, algunos empleados pasan horas frente a los comercios cerrados, debido a que a pesar de no laborar, deben cumplir su horario en el local.
No obstante, en las cercanías del parque Benito Juárez, en el centro de Juchitán, las vendedoras que tuvieron que salir del mercado debido a los daños por el terremoto, intentaron regresar a la normalidad colocando sus puestos de manera improvisada.
Las ventas son escasas, informan, y esperan salir adelante con “la ayuda de Dios”, como señala Vicenta Luis Villalobos:
“Lo importante es que los hijos están vivos, que estamos todos unidos para salir adelante; hay que seguir la vida, estábamos muy tristes, pero tenemos que trabajar”, expresó.
Este martes, el censo de daños comenzó por parte de las autoridades, que esperan terminarlo este viernes y comenzar con los trabajos de reconstrucción.
Mientras tanto, elementos del Ejército, Protección Civil, Policía estatal y federal, entre otras dependencias, continúan los trabajos de ayuda para la población.
La Secretaría de Finanzas anunció incentivos fiscales para negocios en la región Istmo, para contribuir en su recuperación económica.