Anuncia Presidenta Sheinbaum aumento del 12% al salario mínimo para 2025
OAXACA, Oax., 28 de diciembre de 2017.- Más de 22 personas, entre ellas autoridades electas y en funciones, continúan retenidas en San Pedro y San Miguel Cajonos en la Sierra Norte de Oaxaca.
La mañana de este miércoles ocurrió un enfrentamiento entre habitantes de esas localidades pertenecientes al Distrito de Villa Alta, que dejó un saldo de dos muertos y 5 heridos, y desde entonces estas personas permanecen retenidas.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Bautista Cruz, de 23 años, y Pablo Santiago González, de 35 años, ambos originarios de San Pedro Cajonos.
Entre los retenidos, se encuentran autoridades municipales electas de San Pedro Cajonos, que fueron identificadas como Abraham Luna Martínez, presidente municipal electo; Juliver Martínez Ramos, secretario municipal electo, y Pablo Robles, regidor electo.
De igual forma, el presidente municipal en funciones, Epifanio Meléndez, también se encuentra retenido por habitantes de San Miguel Cajonos. Las autoridades informaron que están en pláticas con ambos grupos para que liberen a los retenidos y lograr un acuerdo a fin de evitar los enfrentamientos.
En la zona hay elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia para evitar que continúen las agresiones en tanto se realizan las pláticas.