Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 05 de enero de 2016.- Personas que se manifiestan en contra del gasolinazo que se aplica desde el 1 de enero, permanecen en las casetas de Acatlán de Juárez, El Arenal, Tepatitlán de Morelos y Zapotlanejo, sin que hasta el momento se cobre peaje en ninguna de ellas, a quienes transitan por ahí, como parte de la inconformidad por la medida implementada por el Gobierno Federal. La de Sayula que también había sido tomada, ya se liberó, por lo que ya este día, se realiza el cobro correspondiente.
Los manifestantes llegaron poco después del mediodía de este miércoles, por lo que está por cumplirse 24 horas de que se apoderaron de ellas.
En un principio, los inconformes bloquearon el paso de las mencionadas casetas, sin embargo unas horas después, personal de la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, mediante diálogo lograron convencer a los quejosos, de que retiraran los vehículos con los que impedían el paso vehicular.
De esa manera, levantaron las plumas y dieron paso libre a los automotores sin realizar ningún tipo de cobro. Desde entonces los manifestantes permanecen en las respectivas casetas, incluso durmieron en ellas.