Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CHILPANCINGO, Gro., 15 de enero de 2017.-El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que la Policía Estatal, con apoyo de la Federal y el Ejército, continuará a cargo de la seguridad de Chilpancingo hasta que se termine la investigación y se haga el deslinde de responsabilidades.
En entrevista, Álvarez Heredia expresó que el único dato que ha tenido al respecto es que están en investigación los 110 agentes municipales que estaban en activo; además de aquellos que no estaban en activo por no haber aprobado aún los exámenes de control y confianza; y el secretario de Seguridad Pública municipal Esteban Espinosa Montoya.
Indicó que la Fiscalía General del Estado debe continuar con las investigaciones y redoblarlas para determinar si hay otros fundamentos de la policía de Chilpancingo que pudiera tener presunta responsabilidad en la desaparición de jóvenes a finales del año pasado.
Descartó que el caso sea similar al caso Ayotzinapa y dijo que todas las instituciones estatales y federales están obligadas a generar las condiciones para que por ningún motivo se repitan esos hechos de 2014.