Anuncia Presidenta Sheinbaum aumento del 12% al salario mínimo para 2025
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2021.- Este viernes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó a una paciente de 70 años de edad, residente de Tampico, positiva a la cepa británica de coronavirus y a su esposo, de 72 años, hoy fallecido, después de visitar a la familia de su hija en Acapulco este 31 de diciembre.
La pareja empezó a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornando a sus lugares de residencia el día 9 del mismo mes. A través de un comunicado, la dependencia confirmó a tres de sus familiares de 50, 48 y 18 años de edad, que residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, positivos a la nueva variante.
La mujer desarrolló neumonía y aunque hasta ahora no ha requerido hospitalización, la Secretaría de Salud mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución. Su hija, quien se infectó al convivir con una comadre que llegó de Inglaterra, se encuentra asintomática y ha concluido su cuarentena.
El resto de los pacientes positivos a la nueva cepa británica, se encuentran asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.