Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2019.- Tal y como adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, el Gobierno de México reveló el monto que paga a las calificadoras de valores por sus servicios de análisis y evaluación: en promedio, Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s han recibido anualmente tres cientos mil dólares cada una.
López Obrador dijo que aunque podría ahorrarse lo que le paga a una de estas empresas, mantendrá el contrato para que no se piense que es una represalia en contra de las calificadoras.
Aseguró que aún cuando existan desacuerdos con los análisis de esas empresas, el Gobierno federal ha decidido mantener esos contratos: “podemos no estar de acuerdo con lo que dicen las calificadoras, como lo que sucedió cuando bajaron la calificación por la situación petrolera.
“Y les reclamamos amablemente que no habían actuado con profesionalismo porque se quedaron callados en el tiempo en que prevalecía la corrupción en Pemex y se cayó la producción petrolera”, señaló.