Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
OAXACA, Oax. 21 de marzo de 2017.- Unos tres mil elementos de diferentes corporaciones policiales sitiaron el Centro Histórico de Oaxaca, para resguardar el Palacio de Gobierno donde este martes fue convocada una audiencia pública.
El magisterio en Oaxaca mantiene bloqueada de manera permanente la calle de Armenta y López; sin embargo, un grupo de profesores llegó hasta este lugar, exigiendo su derecho al libre tránsito.
Aunque el grupo fue atendido por un funcionario menor de la Secretaría General de Gobierno, hubo algún intento de jaloneo con los policías que tienen a cargo la seguridad, sin que pasara a más.
La supuesta audiencia pública se lleva en el interior del Palacio de Gobierno, cercado por un despliegue policial que cubre más de 20 calles en la ciudad de Oaxaca.
Hay vallas y personal de la policía en las calles de 20 de Noviembre, Trujano, Hidalgo, Independencia, Morelos, García Vigir, Armenta y López –donde de por sí no hay paso por el magisterio–, Hidalgo, Guerrero, Fiallo, Colón, Flores Magón.
Además las calles de Morelos y de Macedonio Alcalá.
Aunque no se ha suspendido el tránsito de personas, y algunos grupos permanecen en el Zócalo de la ciudad con tendederos y anafres para pedir vivienda y otras demandas.
Hasta aquí llegaron alumnos de la Facultad de Derecho, quienes están pidiendo audiencia con el gobernador de Oaxaca. También un grupo de ahorradores.
Los policías llevan escudos, toletes y vallas para evitar que los funcionarios del interior del Palacio, encabezados por el gobernador Alejandro Murat, sean molestados por los grupos de presión que están en el Zócalo.
La Policía Estatal lanzó gases lacrimógenos a algunos de los grupos que se concentraron en el Palacio para evitar su avance.