Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
OAXACA, Oax., 19 de julio de 2017.- Derivado del conflicto en la agencia Vicente Guerrero que provocó el bloqueo del tiradero municipal en Zaachila por 9 días, particulares convirtieron a las riberas del río Atoyac en un gran basurero al aire libre.
Ante la persistencia de dicho conflicto, los vecinos del tiradero no han permitido la entrada a vehículos particulares para que depositen desechos lo que ha generado que ocupen este espacio ubicado detrás de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
Esta situación irregular provocó que se depositaran montañas de basura desde hace más de 15 días generando un foco de infección que continúa creciendo cada día.
El servicio privado de recolección de basura que prestan algunas camionetas tiene permitido el depósito de sus desechos a cambio de una cuota que antes del conflicto era de 5 pesos por bolsa y que ahora se incrementó hasta en 30 pesos o más.
El negocio aquí es operado por la organización ‘Lázaro Cárdenas’, pero cada vez crece más la cantidad de basura acumulada, formando cerros.
Hasta el momento no se ha visto alguna acción en el lugar por parte de las autoridades lo que sigue afectando al medio ambiente y la salud de quienes habitan en los alrededores y tienen que transitar por ese lugar.