Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2020. — La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la sociedad para celebrar la Independencia de México con solidaridad, haciendo algo por los demás.
En un documento publicado con motivo de las fiestas patrias, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, hace un llamado para que en medio de esta crisis derivada de la pandemia del coronavirus Covid 19, se eviten los contagios y hacer que crezca la tragedia.
Recuerda a las 71 mil 678 víctimas mortales en México, por las complicaciones de la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2.
“La pandemia que sigue haciendo el mundo, ha hecho que estas, en nuestro país, se vuelvan más oscuras, con temor a que se dispensen con facilidad”, refirió el arzobispo.
“Sí, podemos celebrar abrazando, solidariamente hablando, a los hermanos pobres y desamparados, muchos de ellos afectados por la suspensión de muchas actividades productivas debido a la pandemia”, agregó.
En un apartado, el representante de la Iglesia Católica pide que el Día de la Independencia de México sea celebrado haciendo algo por los demás. “Cómo hace falta una verdadera participación de todos para trabajar por nuestro país.
Obviamente necesitamos trabajar para instaurar una amistad cívica que nos lleve a renunciar o a alejarnos de todo tipo de confrontación dejando al lado los intereses personales, partidistas o de grupos de poder que sólo hacen daño a los más necesitados”, señaló.
“El momento de generar espacios de encuentro, diálogo y consensos sociales, económicos y políticos: organizaciones de la sociedad civil, comunidades e instituciones de todo tipo”, concluyó Jesús Carlos Cabrero.