Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2019. — Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la corrupción en el país debe acabar en todos los niveles sociales, por lo que pidió a una parte del sector judicial evitar dichas prácticas.
En el 42 Congreso Nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), refirió que pese a no tener avances en la economía y seguridad, ha sido reconocido por su lucha en contra de la corrupción del país, la cual manifestó ha desaparecido por lo menos en las grandes cúpulas de la administración pública.
“Ha bajado esa imagen, pero no es suficiente, porque para cambiar las percepciones debemos cambiar las realidades y no hemos podido reducir, disminuir la violencia y la delincuencia”, aclaró.
Sin embargo, añadió que no solo el Poder Ejecutivo debe ser el que limpie su estructura de la corrupción, ya que en los dos poderes restantes aún existe y es algo de lo que espera que poco a poco se vaya erradicando.
“En todo esto también tengo confianza de contar con los poderes Legislativo y Judicial, tanto en el ámbito de los estados como en lo federal. Estamos siendo apoyados por diputados, por senadores de todos los partidos en las reformas a la Constitución que requieren no sólo de mayoría simple, sino de mayoría absoluta, es decir, dos terceras partes, que no se alcanzaría con un solo partido, con dos, con tres y se están llevando estas reformas para ajustar el marco legal”, expresó.
El Presidente de México declaró que el Poder Judicial, es una institución autónoma por lo que no intervendrá en su manera de actuar, sin embargo, pidió se unan a la lucha de la denominada Cuarta Transformación y evitar poner los intereses personales antes que el de todos los mexicanos y por fin erradicar la corrupción de todos los poderes de la nación.