La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de marzo de 2020.- El comediante acapulqueño Javier Carranza El Costeño, consideró que actualmente existe una exagerada corrección política que ha vuelto muy complicado hacer comedia.
Entrevistado después de su presentación en la apertura del Carnaval Zihuatanejo 2020, la noche del viernes, El Costeño enfocó gran parte de su show en las comparaciones de antaño con las actuales del papel de la mujer en su relación con el hombre, el machismo, y la educación de los hijos, que a veces se hacía “a golpes” y que parecía “normal en nuestros tiempos, así crecimos y somos gente de bien”.
Indicó que derivado de la “radicalización” de la sociedad hoy en día, con todos los movimientos que existen, el sector humorístico del país se reunió y externó que a sus integrantes les “preocupa mucho que temas que nosotros manejamos en nuestras rutinas, ahora sin motivo a veces es linchamientos en redes, pero nunca tienen la intención de ofender a nadie, a algún sector en particular”.
Afirmó que las rutinas del comediante tienen el objetivo de divertir y reírse de las miserias, de los problemas sociales y de nosotros mismos, y opinó que para la comedia no debe haber temas prohibidos.
El cómico recordó que hace tiempo fue objeto de un linchamiento en redes por un chiste que hizo del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Pero fue un grupo de trolls muy marcado quienes alimentaban los comentarios donde me mentaban la madre, no era gente real sino perfiles falsos, fue algo planeado desde una perspectiva oficiosa”, señaló.