La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2018.- Como repugnante calificó el escritor e historiador, Enrique Krauze, el caso de corrupción que se dio con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla.
Al reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sin referirse al PRI, señaló que no entiende cómo un gobierno pudo tolerar los actos cometidos en la entidad que merecen dos cosas: la cárcel y el castigo de los ciudadanos en las urnas.
“Me da la mayor repugnancia el caso de Duarte y su esposa, que fue el claro, más importante, ataúd del PRI. Haber aceptado o consentido un gobierno estatal con ese grado de corrupción, como se ha sabido ahora, fue una vergüenza histórica de México”.
Destacó que “en una democracia, un gobierno que incurre o cobija esos actos debe ser castigado como está siendo castigado, con el gobernador en la cárcel y en las urnas”.
Además, señaló que en la actualidad hay un gobierno en Veracruz de otro partido diferente al PRI, pero todavía no puede evaluarlo, ya que es muy corto su tiempo en la administración.