OAXACA, Oax., 6 de agosto de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello, señaló que la corrupción ha ensuciado todos los sectores por lo que convocó a la sociedad a estar más alerta y asumir las responsabilidades que a cada uno nos tocan.
El narcotráfico y crecimiento de la droga en adolescentes es palpable, indicó .
Señaló que las autoridades gubernamentales se concentran en lo que les toca; sin embargo, si todos participamos y ayudamos la situación cambiaría.
En su conferencia dominical, después de la misa del mediodía, convocó a aprender a construir caminos y puentes de paz, desde las familias y el servicio.
Reconoció que algunas actividades y señales en los Valles Centrales de Oaxaca, abonan a no llevar al extremo conductas radicales y a una relativa tranquilidad y paz, como lo percibió en las pasadas festividades de La Guelaguetza.
Hay organizaciones que están dando espacio al diálogo, eso es importante, manifestó.
Ante los desafíos, dificultades y conflictos en cualquier nivel, luchemos por privilegiar el diálogo y la civilidad para llegar a acuerdos y compromisos que bajen las tensiones, divisiones, conflictos y la violencia.
Si queremos realmente mejorar la vida y la sociedad, tenemos que cambiar de mentalidad y de corazón. No habrá familias sanas ni un Oaxaca mejor mientras hombres y mujeres que vivimos aquí no cambiemos, dijo.
Puntualizó que la dignidad de la persona y solidaridad son pilar, motor y meta de la auténtica democracia.