Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hablará en el foro de las Naciones Unidas, sobre corrupción y desigualdad, confirmó en su conferencia matutina.
“Considero que nunca en la historia se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos, una monstrua desigualdad en el mundo. ONU tiene que actuar, en temas de migración, violencia, destrucción del planeta, entonces, hay que ir al fondo de las causas”, subrayó.
Dijo que México aplica un modelo “no tradicional, no ortodoxo, no neoliberal”, se combate la corrupción como nunca y se ha dejado de aplicar las fórmulas de organismos internacionales que solo ayudaron a minorías.
También hablará sobre los apoyos económicos que su gobierno destina a la gente más humilde, en un hecho inédito en la historia de México y consideró que quienes más han tomado consciencia de que antes había corrupción “son los pobres porque ahora reciben lo que antes no les llegaba.
Ahora entienden perfectamente cómo se quedaba el dinero arriba”. Presumió las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, este último, dijo, ha sido positivo porque muchos jóvenes becarios lograron ocupar un espacio laboral al concluir su beca.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y que nos da resultados”, resaltó y recordó el periodo más crítico de la pandemia, cuando lo presionaban para contratar deuda, opción que fue desechada.