La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
MALINALCO, Edomex., 26 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado de México creará un fideicomiso para atender las afectaciones en templos religiosos, informó Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo de la entidad.
La funcionaria, que a instrucción de Alfredo del Mazo vigila de manera permanente este municipio, señaló que la secretaría en conjunto con el INAH, realizan un censo de las iglesias dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Explicó que en los Pueblos Mágicos del estado, hay 28 templos religiosos dañados, sin afectaciones graves, por lo que “todos son rescatables, no son perdida total”, dijo.
Sin embargo, detalló que todavía siguen recaudando información de los 125 municipios, incluyendo a aquellos que no tienen el título de pueblo mágico o con encanto. Respecto a la afluencia turística tras el sismo, expresó que no se han tenido afectaciones, ya que la gente acude a estos destinos, como Malinalco, a ayudar y a descansar.
“No bajó la afluencia a los lugares turísticos de la entidad, sobre todo en los más dañados como Malinalco, a habido mucha gente que viene a ayudar, como voluntarios y aprovechan para quedarse los días de descanso”, indicó Marín Moreno.
Asimismo, señaló que debido a que las vías de comunicación no fueron afectadas, la llegada de turistas se facilita, “para nosotros es de mucha ayuda porque así la gente sigue transitando y visitándonos”.