Sheinbaum firma decreto para crear la Universidad Nacional Castellanos
TAMAULIPAS, CD. Victoria., 6 de septiembre de 2022.- La frontera tamaulipeca está en alerta por la creciente del Río Bravo provocada por las lluvias de las últimas 48 horas, mientras tanto, en la capital del estado, Ciudad Victoria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) activó el plan DN-III.
El Director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pinos, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se introduzcan al río por el peligro que esto representa.
“Tenemos una creciente en este momento en el Río Bravo de aproximadamente 1.90 metros, ya está el decremento en relación a lluvias que tuvimos en Coahuila los días 3 y 4 de este mes y vienen a reflejarse aquí, ayer tuvimos la cresta, la parte más importante que llegó a los 2.95 de altura”.
En Ciudad Victoria la noche del martes, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, reportó más de 30 accidentes asociados a encharcamientos e inundaciones, mientras que, personal militar supervisaba las zonas bajas para llevar a cabo el rescate de automovilistas y transeúntes atrapados en medio de la lluvia.
Habitantes de municipios como Hidalgo y Padilla, reportaban crecidas importantes de los ríos Purificación, Corona y San Antonio, que desembocan en la presa Vicente Guerrero, que se espera incremente su nivel de llenado que oscilaba en el 19%.
En Reynosa, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, coordinó acciones con Protección Civil y Bomberos, para que realizara recorridos por puntos críticos de Reynosa. El objetivo es detectar, atender o en su caso descartar que existan complicaciones causadas por las precipitaciones pluviales.