Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
Morelia, Mich., 24 de octubre, 2017.- La violencia en nuestro país sigue en aumento, los robos, extorsiones y asesinatos continúan registrándose hasta en los estados considerados como relativamente tranquilos; y dentro de toda la gravedad que la situación reviste, es preocupante el incremento en los casos de mujeres agredidas.
Este lunes, se difundió que en el estado de Tlaxcala, una joven de 19 años fue asesinada por dos de sus subalternos en una empresa textil; según lo confesaron los propios homicidas, planearon y perpetraron el asesinato porque tenían problemas con la mujer.
La pareja sentimental de la joven asesinada, dijo que este caso debe verse como un crimen con alto grado de misoginia, ya que los presuntos asesinos “no soportaron que una mujer los mandara y que fuera más chica que ellos”.
Por otra parte, en redes sociales se difundió un video en el que un hombre ata de las manos de una mujer –al parecer su pareja- a una ventana y luego la golpea con una manguera; se observa que las personas que presencian el hecho prácticamente lo festejan.
Al comentar ambos casos con un grupo de defensoras de los derechos de las mujeres, la afirmación de una de ellas fue “estamos de la chingada”; y tiene razón, en este tipo de situaciones, no hay mejor definición que esa.