Ya discute Senado protección y cuidado animal
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2024.- Hay una crisis de derechos humanos, no solamente de la migración mexicana hacia los Estados Unidos y del rol que está jugando México solamente como un país transitorio, sino ahora como un país que recibe a los migrantes, indicó el estratega político Germán Trejo.
Con respecto a esto, señaló a Quadratín que para muchos países, México ya significa el plan b para migrantes que vienen de Haití, de Venezuela, de Nicaragua, de Ecuador y de otros países, y que intentan cruzar a los Estados Unidos, pero que en ese cruce se encuentran con un México que ofrece ciertas oportunidades.
“Si a lo mejor intenté cruzar y me deportaron, o llegué a México y vi que aquí puedo también tener una versión diferente a lo que es el sueño americano, en lo que se convierte, y estamos a punto de verlo de una manera muy interesante, es en el sueño mexicano”, externó.
Esto es muy importante, porque de la misma manera que nosotros queremos que traten a nuestros migrantes allá, que se les trate bien, que se le respeten sus derechos humanos. De esa misma manera nosotros, como mexicanos, tenemos que tratar a los migrantes que llegan aquí, “hay que tener esa congruencia”, pidió.
La nota completa en Quadratín Michoacán