Encuesta da amplio respaldo a la gestión de Claudia Sheinbaum
TOLUCA., Edomex., 19 de enero de 2017.- La crisis en el PAN del Estado de México se agudizó en estos días por la decisión del líder nacional Ricardo Anaya, de impulsar una alianza, ya no solo con el PRD, “si no con el partido que sea, para imponer a un candidato de su conveniencia”.
Fuentes de alto nivel de Acción Nacional, aseguraron a Quadratin que la multipromovida alianza con el PRD se ha descarrilado, “simple y sencillamente porque ni ellos ni nosotros la queremos en el Estado de México.
Ahora, Ricardo Anaya ha revivido las posibilidades de ser candidata al gobierno mexiquense a Josefina Vázquez Mota y como plan B propone al alcalde de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera.
El fondo del asunto, dijeron las fuentes consultadas, es que Anaya quiere echar abajo la precandidatura de Ulises Ramírez, pues el legislador tiene el apoyo total del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien le disputa al líder nacional la candidatura a la presidencia de la República para el 2018.
Es por ello, que Ricardo Anaya quiere una alianza con el partido que sea, pues de otra manera tendría que aceptar como candidato a gobernador mexiquense a cualquiera de los cinco aspirantes que están registrados y ninguno de ellos es a fin a su proyecto personal.