Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) defendió a los sacerdotes asesinados Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, y rechazó que tuvieran algún vínculo con el crimen organizado, además de acusar que se les quiere “manchar” y “tirar tierra”.
En entrevista con el diario El Universal, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, dijo que la Iglesia debe defender la buena fama de los curas y de su trabajo pastoral, y exigió a las autoridades una investigación profunda para esclarecer los hechos.
“Nosotros tenemos que alzar la voz para defender el ministerio sacerdotal, es cierto, en hechos pasados al principio luego, luego se quiere manchar, tirar tierra sobre los sacerdotes sin conocer o sin revisar una investigación profunda.
La Iglesia pide una investigación profunda, un esclarecimiento exhaustivo de los hechos, jamás tenemos miedo a la verdad, pero tampoco se vale simplemente hacer la investigación insuficiente, hablar de hechos no completamente investigados, pedimos el esclarecimiento, que no quede impune el crimen”, indicó.
El secretario insistió en que los curas no tenían ninguna relación con el crimen organizado y que la fotografía en la que se ve a Germaín Muñiz con armas largas no es reciente y no indica ningún tipo de relación con un grupo criminal.
Asimismo indicó que hay una gran conmoción al interior de la Iglesia por el asesinato de estos sacerdotes, así como por el aumento de la violencia en el país, que también padecen periodistas y la sociedad en general.