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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de abril de 2021.-La marca mexicana de ropa Corpses, llamó la atención al ser criticada por hacer alusión a las víctimas del crimen organizado y la inseguridad que se vive en el país; plasmaron la imagen de cuatro cabezas de hombres decapitados en una sudadera color beige.
Las críticas no se hicieron esperar pues la marca exhibió su colección en Instagram, mismas que defendieron como un performance que impacta la sensación corporal de las personas al aproximar, simbólicamente un cuerpo mutilado con el suyo.
En Twitter e Instagram seguidores de la moda nacional se manifestaron contra estas expresiones ya que hacen una apología del crimen, convirtiéndolos en un producto comercializable y estético que normaliza la violencia e inseguridad que se vive en nuestro país.
Este tipo de prendas no solamente lastiman a la sociedad, pues vulneran los derechos de las personas y los familiares de las víctimas de la delincuencia organizada. En los últimos años, esta tendencia no solamente a sido en la cuestión de la violencia, sino que también se ha dado en otras marcas que aprovechen movimientos sociales para posicionar sus productos.