Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2020.- Los cubrebocas desechables son manejados como residuos sólidos urbanos una vez que dejan de utilizarse, así lo indicó el director de Ecología y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez.
Precisó que los desechos y residuos peligrosos que se generan en las clínicas y hospitales son normados por el estado, por lo que se cuentan con empresas especializadas en el manejo Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) para su disposición final.
«Es muy distinto al residuo sólido urbano que va dar a San Juanico o al relleno sanitario y en el caso de los cubrebocas y los guantes de látex, no entran en esa categoría hasta ahorita», comentó.
Asimismo, indicó que se ha exhortado a la población por diferentes medios a separar los desechos orgánicos e inorgánicos.
Mientras que los guantes de látex y los cubrebocas deben ponerse por separado en una bolsa al ser un desecho que no es reutilizable, además de que ayuda a los recolectores de basura a tener mayor precaución en su tratamiento al representar posibles riesgos de infección.