Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
PACHUCA, Hgo., 3 de mayo de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que sus cuentas personales así como las de Gerardo Sosa Castelán, Presidente del Patronato Universitario esta institución, continúan bloqueadas.
Comentó que está en espera de una audiencia con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, para esclarecer la situación por la que enfrenta la UAEH así como conocer las pruebas que se tienen en contra de la universidad.
Aseveró que se tuvo el desbloqueo parcial del 30 por ciento de las cuentas, con lo que se pudo subsanar casi todas las cuestiones de nómina, sin embargo por versiones de algunos trabajadores jubilados de la UAEH se supo que ellos aún no han recibido su pago.
Pontigo Loyola, insistió que el congelamiento de cuentas de la UAEH “es un atropello y abuso excesivo por parte de algunas autoridades”, y reiteró que ellos no han sido notificados de más acciones contra la máxima casa de estudios estatal.
“El que acusa está obligado a comprobar”, concluyó.