La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2024.- Cada inicio de año llega el calvario para los padres de familia, quienes después de los gastos de las fiestas decembrinas deben sortear y hacer rendir su dinero para hacerle frente a la temida cuesta de enero, y que especialistas recomiendan prever esto desde los últimos meses del año.
El economista Zoé Tamar Infante indicó a Quadratín que este periodo representa complicación financiera para los ciudadanos que gastaron en exceso, aprovechando que tenían dinero de prestaciones laborales que se otorgan en diciembre y que motiva aumento en precios.
“Sabemos que la cuesta de enero se asocia fundamentalmente a que después del cierre de diciembre, en donde los ingresos de la gente suben de manera considerable, toda vez que a la gente se le paga su aguinaldo y prestaciones de ley y conforme al cierre de mes la gente gasta más porque tiene más disponibilidad de ingresos.
“Pero justamente en ese mes, una vez que la sociedad acude a los diferentes mercados para hacer adquisiciones y suben los precios de manera considerable en diciembre, y ya en enero siguen altos, pero la gente ya no tiene ingresos mayores”.
La nota completa en Quadratín Michoacán