Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
TOLUCA, Edomex, 14 de septiembre de 2017.- El desabasto de gasolina en la zona sur de la entidad, se debe a las dificultades de distribución ocasionadas por los recientes fenómenos meteorológicos ocurridos en el Golfo de México y ahora en el Pacífico con “Max”, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal).
En entrevista para Quadratín Estado de México, el líder empresarial señaló que el Estado de México depende del abasto de estas zonas. “El sector energético se va a Acapulco, pero ahora Max está frenando”, indicó que ya ha tenido pláticas con Transformación Industrial de Pemex para habilitar centros de distribución más cercanos al Valle de Toluca, “para poder disminuir los tiempo de traslado y ser más eficientes en el tema de abasto”, por lo que esperan que el día de hoy se resuelva el problema, indicó que la prioridad es abastecer al centro del estado, ya que “con el reparto local se cierra el abasto foráneo”.
Señaló que las zonas afectadas al momento son Zacazonapan y Luvianos, en el caso de Valle de Bravo, el cual cuanta con cinco estaciones que se han cerrado de forma intermitente, Pedraza Navarrete explicó que se ha generado un “efecto marea”, por lo que cuando cierran gasolineras abren otras, “había tres cerradas, dos sí tenían combustible, que era Arco y Colorines, cuando cierran en Avándaro sí tiene gasolina”.
Asimismo, indicó que en las conversaciones con personal de Petróleos Mexicanos, la Adigal ha solicitado que se atiendan con prioridad las zonas vacacionales y carreteras, ya que debido a los festejos patrios suelen ser puntos con gran afluencia. Además, pidió a la ciudadanía tener paciencia, “se están atendiendo estas zonas donde habrá afluencia, a la ciudadanía le pedimos tenga paciencia, es un tema meteorológico, hay que esperar a que se regularice la situación y haya abasto”, finalizó.