Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
OAXACA, Oax., 28 de junio de 2017.- Los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 Sierra de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) cumplieron 10 días en paro de labores en demanda de abasto de insumos y medicamentos.
Los también integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) señalaron que son 80 unidades médicas de esta zona que requieren de manera urgente la dotación para sus farmacias.
El delegado sindical, Rusbel Pascual señaló que este martes les entregaron medicamentos y están analizando si son suficientes para levantar el paro.
Explicó que el desabasto llegó a niveles críticos en esta jurisdicción que comprende los distritos de Villa Alta, Mixe, San Carlos Yautepec, Tlacolula de Matamoros e Ixtlán.
Dijo que los habitantes de las comunidades donde se encuentran las unidades médicas han estado reclamando a los trabajadores este desabasto de medicamentos e insumos médicos lo que llevó incluso a poner en riesgo la integridad de los médicos y enfermeras.
Por ello, decidieron parar labores hasta que las autoridades del sector abastecieran estas unidades y puedan brindar un servicio de calidad a los pacientes.