Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2021.- Elementos de la Policía estatal de Oaxaca cumplieron 72 horas de paro laboral y de toma del cuartel general en Santa María Coyotepec, debido a que sus peticiones, consideradas prioritarias, no han tenido respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSO).
Los uniformados solicitaron mejores condiciones laborales, homologación salarial respecto a la media nacional, aumento de la ayuda de alimentación de 35 pesos a 450, derecho a un retiro digno por pensión o jubilación, derecho a solicitar créditos para vivienda, derecho a recibir atención médica de gastos mayores, migrar a la modalidad de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pago de viáticos, así como respeto a sus derechos humanos.
El viernes pasado, un grupo de elementos de la Policía estatal que se encontraba de guardia, a la hora del pase de lista, inició una protesta a la que se han sumado policías de otras regiones del estado.
Este sábado, los policías buscaron instalar una mesa de trabajo con funcionarios de la SSPO, sin resultados, debido a que entre sus demandas pidieron la renuncia del titular de la dependencia, Raúl Ernesto Salcedo.
Los policías se mantienen en el cuartel general, donde confirmaron que sus armas de cargo están resguardadas, por lo que pidieron a la Guardia Nacional acudir a verificar la condición de la protesta.
Asimismo, informaron que se mantendrán en su protesta en tanto no se brinde solución a sus peticiones que tienen que ver con las mejoras laborales.