Gobierno de México asegura 61.1 toneladas de droga y 3 mil armas
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2017.- Por tercer día consecutivo, conductores de transporte público en Oaxaca mantienen varados los autobuses en demanda de mejores prestaciones y condiciones laborales, afectando a unos 200 mil usuarios de este servicio.
Aunque la representante de la empresa, Alejandra Gómez Candiani, consideró que esta era una actitud de intolerancia, los representantes laborales mencionaron que no hay disposición por parte de la empresa para resolver el tema.
En tres días tampoco ha habido alguna autoridad a la que le interese mediar en el conflicto, expusieron trabajadores de la empresa Choferes del Sur.
La solicitud de los trabajadores es la revisión del contrato colectivo de trabajo y subsanar algunos derechos que les han sido negados, al igual que las prestaciones.
Alejandro González, uno de los conductores, expuso que la empresa trata de declarar nula la huelga para evitar reconocer sus derechos, además de utilizar grupos de presión que intimidan a los trabajadores.
Por este paro, unas 200 colonias en la ciudad de Oaxaca carecen de transporte público, ya que la movilidad se da a través de 34 rutas por estas dos empresas.
El paro de transporte púbico ha disparado en los últimos días las tarifas de los taxis locales, quienes han subido hasta en 60 u 70 pesos una dejada mínima.